martes, 12 de junio de 2012

A LA ITALIANA


DELEGADO DE LA EXPEDICIÓN ITALIANA

Albertini: "Yo dije que no se regara"

  • Defiende la postura de Italia de no jugar con el campo al gusto de España

Demetrio Albertini salió al paso de las críticas a su selección por no haber querido que se regara el césped antes del comienzo del partido frente a España.
El vicepresidente deportivo de la Federación italiana y delegado de la expedición defendió su postura en MARCA: "Yo dije que no se regara. Se hizo 75 minutos antes de que empezara el encuentro, antes del calentamiento, pero no queríamos que se regara 15 minutos antes. No entiendo todo esto. Nosotros no estamos acostumbrados a jugar en campos tan mojados y tan rápidos. Ni nosotros ni muchos otros equipos. No es nada contra España. Es una norma de la UEFA que nos lo permite".
Albertini también excluyó a la selección de cualquier responsabilidad sobre el estado del terreno de juego. "El césped estaba alto, pero no es culpa nuestra. Me parece que se vio un gran espectáculo de los dos equipos. El campo estaba igual para los dos", apuntó.
Muchos de los que ayer se mostraban indignados por el no de Italia no dijeron nada cuando Mourinho, por ejemplo, no quiso que se regara la hierba de Mestalla antes de la final de Copa frente al Barcelona minutos antes del choque. Guardiola pidió que se regara antes de la final, pero el entonces colegiado Undiano Mallenco se acogió a la normativa de la UEFA para resolver el entuerto puesto que la RFEF no dice nada en este sentido.
Los más críticos de la selección con el césped han sido Cesc y Xavi. Mientras, desde la UEFA se asume que algo ha fallado y que un campo de la Euro no puede estar en este estado. Se ha prometido que se va a intentar mejorar, pero España es consciente de que Irlanda intentará también que esté lo menos rápido posible. Así, la gran esperanza es que de aquí al jueves sea la lluvia la que riegue el campo.
El presidente de la Federación Polaca, Georgz Lato, criticó a los españoles: "¡Es una barbaridad que digan que estaba alto! El césped estaba cortado a la altura que se debe. Es verdad que se podía regar. Los españoles lo pidieron, pero los italianos se negaron".