lunes, 13 de junio de 2011

EL MADRID QUIERE MÁS


AFIRMA QUE LA PRÓXIMA TEMPORADA LOS RETOS SERÁN MAYORES

Casillas: "El Madrid no se puede conformar con la Copa del Rey"


Iker Casillas concedió una entrevista a ESPN en la que repasó la temporada del Real Madrid. El capitán habló de su equipo, del Barça, de Mourinho, de Cristiano... Y del futuro: "No nos podemos conformar con la Copa, queremos más".
Iker comienza hablando del ciclo del Barcelona, ante el que confiesa no tener ya "ni argumentos. Sigo el mismo patrón porque creo en él. No se trata de prometer nada a la afición del Madrid, sino de decir lo que pienso. Hay que esperar a que madure un equipo hecho, pero joven, al que ya le ha salido el primer diente, la Copa del Rey. Espero que el año próximo podamos conseguir más títulos porque somos ambiciosos".
"A nivel particular, la Copa me supo a mucho, porque era un trofeo que no tenía, que se le resistía demasiado al Real Madrid. Llevábamos 18 años sin ganar y hacerlo ante el Barcelona tuvo un significado especial. Pero no nos podemos conformar con eso. El Madrid siempre tiene que ir a más. Y la temporada que viene el objetivo tiene que ser mayor. Un jugador del Madrid siempre sueña con conseguir todos los títulos posibles. Tengo dos Copas de Europa y me gustaría ganar la tercera. Tengo cuatro Ligas y querría ganar la quinta. Cada año que pasa tienes que tomártelo como un reto".
Sobre Mourinho, Casillas considera que ha hecho del Madrid "un equipo competitivo, con un carácter más agresivo. Nos ha hecho más maduros". De cristiano, Iker dice que es "amigo y compañero, compañero y amigo. Y también enemigo, porque discutimos muchas veces. No jugué con Hugo Sánchez, pero me quedo con Cristiano. No es casualidad meter 40 goles en la competición liguera. Y lo ha hecho más de una vez. Así que tiene que ser muy bueno".
El capitán blanco no se imagina a Guardiola en el banquillo del Bernabéu: "No creo que ese hecho se vaya a producir nunca, porque Guardiola no tiene afinidad con el Real Madrid ni el Madrid con Guardiola. Pero no por nada, sino porque las ideologías se contradicen".
Iker comentó también la salida del club de Valdano: "Es madridista y cuando alguien así se va siempre es triste. Pero ya dije que el Madrid va a estar siempre ahí, por encima de Valdano, de Mourinho, de Casillas y de cualquiera que vista esa camiseta. Ya no podemos mirar atrás, sino hacia adelante, a la temporada que viene".
Casillas asegura que no se ve en un futuro como técnico, sino más bien "como directivo. Yo entiendo de fútbol, me gusta el fútbol. A lo mejor un día me da por probar, pero creo que no valgo para dirigir un equipo. Es lo que pienso ahora, a lo mejor en un par de años empieza a gustarme, cojo vocación y me hago entrenador. Pero ahora no está en mi cabeza".
El meta también habló del Madrid en comparación con la selección: "Son dos sentimientos muy grandes, pero diferentes. El Madrid es un sentimiento universal, pasa de nuestras fronteras, llega a todos los rincones del planeta. España es un sentimiento individual, como país. Es un privilegio que sólo tienen los que se sienten españoles. Dar una alegría a tantos en un país es inmenso, sobre todo porque nunca habíamos vivido la sensación de ser campeones de Europa y del mundo. En el Madrid, cada año puedes conseguir una Champions, una Liga o una Copa del Rey. Un Mundial o una Eurocopa sólo se da cada cuatro años. Cuando ganamos una Eurocopa o un Mundial, las calles de todas ciudades se llenan de banderas. Eso dice mucho".
Iker, de visita en México, asegura que le preguntan mucho "que si Chicharito va a ir al Madrid, pero yo no soy entrenador, sino jugador. Como jugador, me pongo en su piel y estaría agradecido de estar en un equipo como el Manchester, que le ha dado la oportunidad de jugar en Europa, en un grande y en una Liga tan importante como la Premier. Pero no sé lo que dirá él".
Iker tiene claro dónde le gustaría acabar su carrera: "Yo empecé en el Madrid con 9 años. No tuve un equipo del colegio, del barrio, de la universidad... Nada. Sólo he sido del Madrid, y aquí me gustaría nacer y morir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario