lunes, 13 de junio de 2011

LA ÑBA SIN GARBAJOSA


FIGURA CAPITAL PARA ENTENDER LA DÉCADA DE ORO DEL EQUIPO NACIONAL

San Jorge Garbajosa deja la selección

El pívot de Torrejón anuncia el martes su retirada de la selección tras 11 años de servicios ininterrumpidos desde que se incorporó en los Juegos de Sidney 2000. Se retira tras vestir 166 veces la camiseta roja y con seis medallas al cuello, incluidas el oro mundial y el oro europeo

Jorge Garbajosa deja la selección tras once años de brillante trayectoria. El pívot de Torrejón lo anunciará el martes en una rueda de prensa en la FEB, su casa. Se retira del equipo nacional, su equipo de toda la vida. Jorge considera que es el momento idóneo para dejarlo y así lo ha comunicado a la Federación y a Sergio Scariolo, el seleccionador nacional.
Figura emblemática para entender la década de oro de la ÑBA, costará entender la selección sin él, sin su compromiso, dedicación y profesionalidad. Al menos para todos aquellos que la han vivido de cerca, más allá de sus logros deportivos, que están a la luz. Hombre clave en el vestuario y soporte anímico indiscutible en las situaciones delicadas, Garbajosa, capitán junto a Navarro en las dos últimas temporadas, era uno de los pesos pesados de la selección, deportiva y espiritualmente. Su vacío será tan difícil de llenar como el de Carlos Jiménez y otros grandes que se fueron antes.
Lo deja después de vestir 166 veces la camiseta roja, el duodécimo jugador con más internacionalidades. Contó para todos los seleccionadores desde el 2000, cuando se incorporó para los Juegos de Sidney, y su currículum en el equipo nacional será difícil de igualar: seis medallas, incluidas el oro mundial, el oro europeo y la plata olímpica de Pekín. La ÑBA ya no será lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario